La Ciudad

Gobernación lo niega

Caballas denuncia que los bomberos han trabajado bajo mínimos el fin de semana

Bomberos simulacro geron (42)
photo_camera La Ciudad niega que solo haya habido tres bomberos de guardia / C.A.

Las guardias del Servicio de Extinción de Incendios han enfrentado a Caballas y Gobierno. Los primeros denuncian que este fin de semana se ha trabajado con menos de la mitad de los bomberos. 

Caballas ha denunciado que el Servicio de Extinción de Incendios se ha mantenido este fin de semana con tres bomberos. Algo que consideran inadmisible y “máxime en verano”, comenta el diputado Mohamed Ali. Considera que es una “irresponsabilidad y más cuando minutos antes de hacer esta denuncia ante los medios me he encontrado con el consejero de Gobernación y nada sabía del asunto”. Caballas ha matizado que no fue hasta el domingo a mediodía cuando se incorporaron dos bomberos al servicio. La dotación mínima es de dos dotaciones con 5 personas cada una, en total, 6 bomberos, dos conductores y un par de jefes.

El Gobierno de la ciudad no ha tardado en contestar vía WhastsApp negando la mayor. “En ningún momento hubo solo tres efectivos, sino 10, a los que se sumaron desde las 14 horas a las 21 los que están en el retén permanente de García Aldave compuesto por otros tres bomberos. Por tanto, 13 efectivos por la tarde entre el monte y el parque, y 10 por la mañana”. Desde Gobernación añaden que hubo dos bajas por enfermedades por la mañana que “se cubrieron de inmediato”.

Comentarios