La Ciudad

sobra medio millón de euros

Caballas denuncia "ilegal e inmoral" la encomienda de gestión a Tragsa

20170703_120538
photo_camera Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui durante la rueda de prensa / C.A.

Para la coalición la encomienda de gestión de Tragsa para el adecentamiento de zonas urbanas tiene "un margen de beneficio demasiado alto y sin convocatoria pública de empleo en la ciudad".

La coalición Caballas ha denunciado la encomienda de gestión a Tragsa en sustitución de las labores que desempeñaba el plan de empleo juvenil consistente en el adecentamiento de zonas urbanas y limpieza de parterres y zonas de difícil acceso, asimismo en el pliego se refleja que limpiaran frontera y las algas de las playas complementando las labores de Trace. Esta encomienda no convence a Caballas por ningún lado.  Les preocupa que se solapen contratos, que se haya “engordado” el presupuesto y que no se haya hecho una convocatoria pública de empleo como hace en todas las ciudades donde trabaja.

Mohamed Ali lamenta y califica de “inadmisible” que con la alta tasa de paro juvenil de la ciudad, Tragsa no haya hecho una convocatoria de oferta pública de empleo para que los 60 puestos de trabajo sean para parados ceutíes, “tal y como marca la ley”. Por otro lado, a Caballas no le salen las cuentas. El contrato de esta encomienda es de un millón y medio de euros. “Nos sabrá medio millón”, explica Juan Luis Aróstegui, quien en rueda de prensa ha ofrecido algunos datos. “Los salarios de los peones de limpieza son de 3.500 euros, cuando por convenio no supera los 2.600”. Los precios son desorbitados para la coalición “si tenemos en cuenta que Trace tiene presupuestados 800.000 euros para maquinaria en un año y Tragsa para seis meses medio millón de euros”, matiza Ali al tiempo que sospecha “un margen de beneficio demasiado alto”.

 Ante esta situación, Caballas pide la paralización y reformulación de esta encomienda de gestión “ilegal e inmoral”.