a la empresa pública TRAGSA

Caballas denuncia la intención de "adjudicar a dedo" las obras de Gran Vía, Díaz Flor y plaza Nicaragua

En caso de que se encomiende la gestión de estas obras a esta empresa, que tiene por objeto social las obras relacionadas con el medio ambiente, Caballas denunciará por prevaricación al Gobierno. 

Ali-canutazo-delegado-1
photo_camera Caballas cree que esta encomienda de gestión es un "disparate" / ARCHIVO

Caballas ha tenido conocimiento de la intención del Gobierno de la ciudad de “adjudicar a dedo” a la empresa pública Tragsa las obras de la Gran Vía, del polideportivo Díaz Flor y de la Plaza Nicaragua. Según el líder de la formación, Mohamed Ali, el Ejecutivo habría mantenido varias reuniones con responsables de esta empresa que tiene como objeto social todas las obras y mantenimiento relacionados con el medio ambiente “y claramente estas obras nada tienen que ver con su objeto social”. Ante esta posible situación, Caballas anuncia que denunciará por prevaricación a todo aquel que firme cualquier tipo de documento que suponga la encomienda de gestión de estas obras a la empresa.

La formación lo tiene claro. El Gobierno “al saltarse el procedimiento evita que haya libre concurrencia, publicidad y libre competencia y por tanto, al no haber ningún tipo de licitación no se concurre con precios a la baja, por lo que las obras podrían dispararse”. Pero las quejas de Caballas van más allá al afirmar que esta empresa es conocida por subcontratar empresas de fuera, por tanto, “el precio se encarece y no se crea empleo en la ciudad”.

Ali considera un “disparate” esta intención de adjudicar las obras a Tragsa en tanto en cuanto contraviene le ley y el objetivo social de dicha empresa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad