La Ciudad

Caballas impugnará las bases de las subvenciones para la rehabilitación del patrimonio inmobiliario histórico

Los criterios de valoración para la adjudicación de la subvención son unos "criterios indefinidos" para Caballas / C.A.
photo_cameraLos criterios de valoración para la adjudicación de la subvención son unos "criterios indefinidos" para Caballas / C.A.

Consideran que al no establecerse "ni cómo ni cuándo, ni qué peso tienen los diferentes criterios recogidos a la hora de baremar", se abre la puerta a la discrecionalidad del Gobierno y se contravienen las directrices del Tribunal de Cuentas.

Tras la celebración del Consejo de Administración de la empresa municipal de la vivienda, Emvicesa, Caballas ha detectado que en las bases de la convocatoria de subvenciones públicas para la rehabilitación de parte del patrimonio inmobiliario de la ciudad, presentadas durante la reunión, "los criterios de valoración para la adjudicación de la subvención son unos criterios indefinidos".

La coalición afirma que no se establece "ni cómo ni cuándo, ni qué peso tienen los diferentes criterios recogidos a la hora de baremar", algo que consideran puede "abrir la puerta" a una "discrecionalidad absoluta que deja en manos del Gobierno la elección de la empresa o empresas" al tiempo que contraviene las directrices del Tribunal de Cuentas que establece que éstos deben ser "objetivos y claros". Por estos motivos, el partido ha anunciado que existen razones suficientes para impugnar las bases de la convocatoria.

Comentarios