Caballas pide medidas contra Hadú-Almadraba por anunciar que suprimirá la línea a Benzú

Caballas pide medidas contra Hadú-Almadraba por anunciar que también suprimirá la línea a Benzú

Tras suspender el pasado martes el servicio con San Amaro, la dirección de la empresa ha anunciado hoy que también eliminará desde el domingo la línea con Benzú.

Autobús que cubre la ruta con Príncipe Alfonso y el Hospital (C.A.)
photo_camera Autobuses en la parada del Mercado Central (C.A./ARCHIVO)

Hadú-Almadraba ha anunciado hoy oficialmente que suspende la línea 5 que enlaza la barriada de Benzú con el centro de la ciudad. La empresa que gestiona el transporte público de autobuses adopta esta decisión como medida de presión para que el Gobierno de la Ciudad acelere la tramitación del contrato que le permitirá continuar explotando el servicio durante dos años más. La empresa ya suspendió el pasado martes la línea que une la Plaza de la Constitución con la barriada San Amaro.

El anuncio ha encontrado inmediata respuesta en las filas de Caballas, cuyo coordinador general ha instado al Gobierno local a tomar medidas legales contra la empresa e iniciar los trámites para una nueva adjudicación del servicio. “Lo que pretende la empresa es una ilegalidad que no se puede permitir –ha protestado Alí- El transporte público es un servicio esencial que no puede estar sometido al servicio de los intereses de la empresa”.

Hadú-Almadraba viene prestando durante los últimos meses el servicio de autobús sin disponer de un contrato público, ya que la concesión bajo la cual explotaba las nueve líneas que recorren la ciudad ya ha caducado.

Ante el retraso en el abono de sus nóminas, los trabajadores de la empresa decidían el pasado día 9 secundar una huelga que, finalmente, fue desconvocada. La dirección de la empresa logró arrancar al Gobierno local un acuerdo para continuar prestando el servicio durante dos años. Al tiempo, la Ciudad se comprometió a transferir a la empresa 125.000 euros para hacer frente a sus obligaciones con trabajadores y proveedores. Hadú-Almadraba critica que ninguno de estos compromisos se ha hecho efectivo.

El gerente de la empresa, Manuel Cuéllar, se reunirá mañana con el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, para buscar una salida al contencioso. La reunión estaba prevista para hoy jueves, pero finalmente ha sido pospuesta.