La Ciudad

El líder de la coalición se felicita por el éxito de la manifestación por la convivencia celebrada este viernes

Caballas insta a Vivas a dejar de apoyarse en la ultraderecha y a buscar nuevas alianzas

Alí, segundo por la derecha, en la manifestación celebrada ayer en defensa de la convivencia (FACEBOOK)
photo_camera Alí, segundo por la derecha, en la manifestación celebrada ayer en defensa de la convivencia (FACEBOOK)

El coordinador de Caballas reclama al presidente de la Ciudad que rompa con Vox "si no quiere dinamitar los cimientos de la convivencia en esta ciudad".

“Vivas debe buscar nuevos apoyos, construir alianzas que puedan dar estabilidad a la ciudad y que quiten el protagonismo a discursos de extrema derecha que solo perjudican el interés general de los ceutíes”. Ésta es la invitación que el coordinador de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí, ha formulado hoy al presidente de la ciudad tras el éxito de la manifestación por la convivencia y contra el racismo que ayer reunió a más de 6.000 personas en las calles de la ciudad.

Alí, que ha interpretado la manifestación celebrada este viernes como la expresión de miles de ceutíes en favor de la tolerancia y contra el racismo, ha solicitado a Vivas que rompa “definitivamente” con Vox “si no quiere dinamitar los cimientos de la convivencia”. El diputado ha censurado los mensajes de Twitter con los que dirigentes nacionales y locales han querido restar valor a la marcha que ayer recorrió Ceuta desde El Príncipe hasta las puertas del Palacio de la Asamblea.  “Encontramos discursos como los de Abascal o los de los concejales Verdejo y Redondo que solo pretenden subestimar, difamar e insultar a miles de ceutíes que han tenido la convicción de defender la convivencia y plantar cara al fascismo y el racismo”, ha lamentado Alí.

El líder de Caballas ha reclamado a Vivas gestos que evidencien una intención de no volver a apoyarse en Vox, un partido que, ha acusado, “defiende este tipo de posiciones totalitarias”.

Comentarios