La Ciudad

RESPONSABILIZAN AL GOBIERNO DE LA SITUACIÓN

Caballas, MDyC y Ciudadanos reclaman que no se abandone a los desalojados de González de la Vega

Edificio afectado en González de la Vega (C.A.)
photo_camera Edificio afectado en González de la Vega (C.A.)

Los partidos de la oposición lamentan el estado de deterioro progresivo al que se ha abandonado al edificio. 

Caballas, MDyC y Ciudadanos han reclamado al Gobierno que articule una solución para las familias residentes en un edificio de la calle González de la Vega a las que la Consejería de Fomento ha notificado su desalojo.

El coordinador de Caballas, Mohamed Alí, ha advertido de que trabajará para evitar que el Gobierno ejecute el “desahucio encubierto” de las familias. “Exigimos que se cumpla el acuerdo plenario que obliga a la Ciudad a proponer una alternativa habitacional antes”, plantea Alí a través de un mensaje de Facebook.

Mientras, los localistas de MDyC han emitido un comunicado en el que afea a Fomento que imponer “de golpe a porrazo” un plazo para que los afectados abandonen las viviendas en un plazo de dos meses y entreguen las llaves.

Según el partido de la diputada Fátima Hamed, el Gobierno es el “principal responsable” de la situación
por abocar al edificio a un estado de abandono. Los localistas tienen también palabras de crítica para la Consejería de Asuntos Sociales, a la que acusa de mantener un comportamiento “pasivo” ante las necesidades de las familias afectadas.

“Esta situación no es más que un reflejo no sólo de los problemas de vivienda que existen en nuestra ciudad sino también, y muy especialmente, de la pasividad y la desidia que adorna a todos los componentes de la caterva del desgobierno de Vivas”, concluye MDyC su comunicado.  

Por su parte, Ciudadanos ha recordado que ya en julio pasado planteó la necesidad de dar una solución a la situación del edificio dado los problemas de salubridad que presentaba y el riesgo que entrañaba su estado tanto para viandantes como vecinos.

“El desalojo coge ahora por sorpresa a estas familias que tienen un plazo de dos meses para dejar vacías las viviendas de las que no son titulares ni inquilinos aunque llevan viviendo en ellas entre 10 y 35 años”, protesta el partido en un comunicado. Ciudadanos reclama al Gobierno una “solución sensata” para los vecinos.

Comentarios