La Ciudad

UCIDCE va a registrar esta propuesta de manera formal

Caballas y MDyC insisten en que el fin del Ramadán debe ser festivo en el calendario laboral de 2018

La Comunidad Musulmana en el rezo colectivo por el fin del Ramadán (ARCHIVO)
photo_cameraLa Comunidad Musulmana en el rezo colectivo por el fin del Ramadán (ARCHIVO)

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (Ucidce) va a registrar formalmente esta propuesta. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a presentar la propuesta de Calendario Laboral para el año 2018. "Una propuesta donde se encuentren incluidas las festividades que la realidad social de nuestra ciudad celebra, intentando adaptar la legislación a la sociedad en la que se desarrolla y no al revés. Tras haber mantenido conversaciones con la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (Ucidce), al conocer que iban a registrar formalmente la propuesta de solicitar la festividad de la finalización del Ramadán (Eid Al Fitr)". 

MDyC entiende que las leyes deben estar al servicio de la Ciudadanía y por ello "el calendario laboral debe adaptarse a la realidad que vivimos y no imponer unas festividades que nadie celebra ni participa". 

El partido de Fátima Hamed confía  en que el periodo de reflexión abierto tras la Comisión de Hacienda por el Partido Popular, "les haya servido para comprender que la convivencia a la que tanto acuden, debe pasar de las palabras a los hechos y sirva para hacer coincidir realidad y oficialidad". 

Por su parte, El líder de la formación, Mohamed Ali, ha pedido sensibilidad al Gobierno en este sentido porque no puede “ir contra la realidad social de la ciudad. El Ministerio de Educación así lo ha entendido, por lógica y sentido común y no entendemos por qué el Gobierno de la Ciudad no lo hace desde la naturalidad porque lo que menos queremos es crispar” y ha anunciado que en caso de que el 15 de junio no se marque en rojo en el calendario de 2018 no apoyarán la propuesta del PP.

La idea de Caballas es que el Ejecutivo reconsidere su intención de pasar el festivo del domingo 5 de agosto al lunes y utilice ese festivo local para incluir el 15 de junio.

La propuesta del Gobierno pasa por declarar festivos el 1 y 6 de enero, 29 y 30 de marzo (jueves y viernes santo), 1 de mayo, 13 de junio, 6, 15 y 22 de agosto (Pascua del Sacrificio), 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre.

Comentarios