cambiar el festivo del 5 de agosto al 15 de junio

Caballas no apoyará el calendario laboral de 2018 si el fin del Ramadán no se considera día festivo

La idea de Caballas es que en vez de pasar el festivo por la Virgen de África al lunes, se considere día no lectivo el 15 de junio. "El Gobierno no puede ir contra la realidad social", matiza.

Rezo fin del ramadan (14)
photo_camera Con el fin del Ramadán la ciudad prácticamente se paraliza (ARCHIVO)

Elaborar el calendario laboral no es fácil. Es complicado encontrar el consenso entre el Gobierno y la oposición. Mientras Ciudadanos lamenta que el Día de Ceuta del próximo año sea prácticamente invisible ya que al caer en domingo no se pasará al lunes, MDyC y Caballas piden que el Gobierno reconsidera que el final del Ramadán sea marcado como día festivo en la ciudad. La propuesta del Gobierno pasa por declarar festivos el 1 y 6 de enero, 29 y 30 de marzo (jueves y viernes santo), 1 de mayo, 13 de junio, 6, 14 y 22 de agosto (Pascua del Sacrificio), 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre.

El líder de la formación, Mohamed Ali, ha pedido sensibilidad al Gobierno en este sentido porque no puede “ir contra la realidad social de la ciudad. El Ministerio de Educación así lo ha entendido, por lógica y sentido común y no entendemos por qué el Gobierno de la Ciudad no lo hace desde la naturalidad porque lo que menos queremos es crispar” y ha anunciado que en caso de que el 15 de junio no se marque en rojo en el calendario de 2018 no apoyarán la propuesta del PP.

La idea de Caballas es que el Ejecutivo reconsidere su intención de pasar el festivo del domingo 5 de agosto al lunes y utilice ese festivo local para incluir el 15 de junio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad