tan sencillo como mojar la tierra

Caballas pide a Medio Ambiente que actúe para evitar las nubes de polvo en el Príncipe

Estas nubes de polvo provocadas por unos movimientos de tierra están ocasionando problemas de salud a los vecinos. Como problemas podría ocasionar el talud de Alcalá del Valle que sigue sin arreglarse a pesar de "tener carácter urgente".

POLVO SOBRE EL PRÍNCIPE
photo_camera Polvareda generada por los movimientos de tierra (CEDIDA)

Caballas denuncia las nubes de polvo que desde hace meses soportan los vecinos del Príncipe como consecuencia de unos movimientos de tierra que se están realizando en Arroyo de las bombas. Según la formación, los vecinos se han puesto en contacto tanto con la empresa como con el Gobierno “sin que nadie haga nada”. Por eso, ha sido Caballas quien ha puesto el asunto en manos de Medio Ambiente porque estas nubes de polvo están provocando problemas de alergias entre los más pequeños. “La Consejería debe proteger la salud pública y adoptar las medidas necesarias para evitar estas nubes. Medidas tan sencillas como mojar la tierra pero esto se pasa por alto cuando se trata de los vecinos del Príncipe.”

Las encomiendas de gestión del Gobierno a Tragsa son el caballo de batalla de Caballas. Si la pasada semana denunciaban que las obras de construcción de un aparcamiento disuasorio para los coches patera en Loma Colmenar llevaban una semana paradas por no tener proyecto, ahora se van hasta Alcalá del Valle. Allí se encargó un proyecto urgente por el riesgo que suponía el derrumbe de un talud “pero nos enteramos que la dirección técnica de la Ciudad ha devuelto el proyecto por ser ineficaz e incompleto”, según el diputado de la formación, Mohamed Ali. Consideran que esta forma de proceder “es irresponsable y pone en peligro la integridad de los vecinos”. Por ello, piden “rigor” y que la obra se realice de forma inminente “sin más demoras” porque se temen que Tragsa tardará en redactar un nuevo proyecto.