HUERTA TÉLLEZ

Caballas responsabiliza al Gobierno de la situación de los propietarios de las viviendas

La coalición recuerda que fue el Gobierno el que decidió la venta de los terrenos a la empresa que él mismo eligió para levantar las viviendas.

huerta tellez
photo_camera Concentración de afectados junto a las viviendas el pasado mes de enero/ ANTONIO SEMPERE

Caballas ha señalado al Gobierno de la Ciudad como responsable de los perjuicios que la demora en la entrega de la promoción Huerta Téllez está ocasionando a los propietarios. La coalición exige a los responsables del Ejecutivo municipal que “pongan toda la carne en el asador” para evitar que los afectados acaben resultando estafados. “El Gobierno vendió aquellas parcelas por seis millones de euros a la empresa que el mismo eligió, sin garantías de solvencia suficientes, como el tiempo ha demostrado, para construir viviendas protegidas”, recuerdan los dirigentes de la coalición en un comunicado. Caballas considera que hasta que las familias no ocupen sus viviendas, el Gobierno será responsable de su situación.

La coalición lamenta que el acuerdo anunciado por el Gobierno para el inicio de las obras pendientes después de Semana Santa no se haya cumplido.

Los compradores de Huerta Téllez mantienen desde hace años una intensa lucha en reclamación de la entrega de sus viviendas. Los afectados se adhirieron a la promoción mediante el pago de los plazos convenidos desde el año 2007. La empresa Dolmen, que se ha visto involucrada en distintos procedimientos judiciales, incumplió su compromiso de hacer entrega de las viviendas. Posteriormente, y tras la paralización de la obra y su reanudación en 2012, los afectados se han visto obligados a tratar con distintos interlocutores, tantos como sucesivas empresas han sido las que han ido asumiendo la responsabilidad de la promoción. Los vecinos explican que, en la actualidad, la toma de decisiones sobre el destino de la promoción de viviendas se encuentra en manos de la Sociedad de Gestión de Activos der la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como “banco malo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad