La Ciudad

Caballas tacha de “ilegal” la eliminación de líneas del servicio público de autobús

Mohamed Alí, ante los periodistas (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Mohamed Alí, ante los periodistas (C.A./ARCHIVO)

El líder de la coalición, Mohamed Alí, exige que el servicio público de autobús preste servicio a todas las barriadas y critica la decisión unilateral de la empresa de suprimir la línea a San Amaro.

“Inadmisible e ilegal”. Así ha definido el coordinador general de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí, la decisión de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba de suprimir desde el próximo martes la línea del servicio público que enlaza la Plaza de la Constitución con San Amaro. La empresa ha justificado esta medida en razones económicas y ha señalado también la línea a Benzú como otra de las que podría verse afectada por la misma decisión en el futuro.

“El de autobús es un servicio público que debe estar garantizado para toda la ciudadanía y alcanzar a todos los rincones de la ciudad”, ha exigido Alí, quien ha criticado la decisión unilateral de la empresa.

Hadú-Almadraba conseguía este mismo mes arrancar al Gobierno municipal la firma de un acuerdo por dos años para continuar explotando el servicio, cuya concesión ya ha caducado. El coordinador de Caballas exige ahora, tras el anuncio de la empresa, que la Ciudad proceda a la licitación del concurso que habrá de adjudicar el servicio. “Hasta ahora, el Gobierno ha permitido que el servicio se preste sin contrato y de manera deficitaria”, ha protestado Alí.

Comentarios