La Ciudad

UN MES DESPUÉS

Caballas volverá a pedir explicaciones sobre las actuaciones del Gobierno en el Tarajal

tarajal-poligono-1

La coalición va a plantear dos preguntas muy concretas al Gobierno. Pro un lado, si ha adoptado alguna decisión en este último mes para intentar solucionar los problemas de la frontera del Tarajal y qué planes de futuro tiene al respecto.

En la sesión ordinaria del pleno de la Asamblea, correspondiente al mes de noviembre, Caballas elevó una propuesta con la intención de buscar soluciones “a los gravísimos problemas de diversa índole que se están produciendo en la zona de la frontera del Tarajal. La respuesta del Gobierno fue muy decepcionante” en tanto en cuanto rechazó la propuesta, “al amparo de una serie de argumentos muy débiles y desenfocados, sustituyendo los compromisos por una declaración de buenas intenciones”.

Transcurrido un mes, Caballas volverá a tratar este asunto en sesión plenaria ante la evolución de los acontecimientos que, “lejos de mejorar, empeoran por días”. Las escenas de avalanchas, las protestas de las organizaciones representativas de la Policía, y la desesperación de empresarios, clientes y vecinos en general, exigen una respuesta que el Gobierno no puede rehuir permanentemente. Por estos motivos, Caballas va a plantear dos preguntas muy concretas. Por un lado, si el Gobierno ha adoptado alguna decisión en este último mes para intentar solucionar los problemas de la frontera del Tarajal y qué planes de futuro tiene al respecto.

Comentarios