fin de la temporada de baño

Cuatro de cada diez rescates de bañistas tuvieron por escenario El Tarajal

Los socorristas han auxiliado a 51 bañistas en las playas ceutíes, 15 de los cuales tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario. El personal de la empresa Marsave atendió a 1.638 personas, la mitad de ellas en La Ribera y El Chorrillo.

marsave simulacro
photo_camera Socorristas de Marsave, durante un simulacro/ J.J. MORALES

Cuatro de cada diez rescates practicados este verano en las zonas de baño tuvieron por escenario la playa de El Tarajal. Así lo constata la memoria elaborada por la empresa Marsave, encargada de los servicios de socorrismo y vigilancia en el litoral durante la temporada de baño, que concluye hoy jueves.

Los socorristas auxiliaron a 21 bañistas en El Tarajal, lo que representa el 41% del total de rescates que Marsave ha cubierto desde el inicio de la campaña el pasado junio. Tras El Tarajal, la playa más conflictiva ha sido la de Benítez, donde se practicaron 11 rescates. La Ribera, La Almadraba y El Chorrillo completan la estadística con 9, 6 y 4 rescates, respectivamente.

De todas las intervenciones de Marsave, 15 precisaron el traslado de la víctima al Hospital Universitario.

En el capítulo de asistencias, los socorristas y el personal sanitario de la empresa atendieron a 1.638 personas, la mitad de ellas en La Ribera y El Chorrillo.

La temporada de baño ha transcurrido sin grandes incidencias a pesar de la preocupación que ha despertado entre los responsables de la seguridad en las playas el elevado número de menores que se han visto implicados en accidentes.