La Ciudad

La Caixa destina 10.000 euros a un proyecto en el marco de su programa de ayudas a iniciativas sociales

zx2

El Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales busca favorecer la inclusión social de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios.

La Fundación ”la Caixa” destinó en 2020 10.000 euros a un proyecto social en Ceuta a través del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales ideado para favorecer la inclusión social de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de estos colectivos.

En el conjunto de España, la cifra invertida en este programa alcanzó los 16,9 millones de euros que se distribuyeron entre 673 proyectos y llegaron a más de 186.104 personas.

A través de los proyectos seleccionados en cada una de estas convocatorias han sido contratados 3.622 profesionales expertos en cada uno de los ámbitos de actuación, así como también se ha contado con la participación de 16.376 voluntarios.

El plazo de recepción de proyectos para la primera convocatoria del Programa de Ayudas a Iniciativas Sociales 2021, Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad, ya se ha abierto formalmente y las entidades interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 25 de febrero. Esta convocatoria tiene como finalidad promover la vida independiente, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como la atención a las necesidades de su entorno familiar. 

Las bases y el calendario de solicitudes de este año se pueden consultar en la página web:

https://fundacionlacaixa.org/es/convocatorias-sociales-promocion-autonomia-personal

Comentarios