La Ciudad

Cámara de Comercio y Ciudad apuestan por la Economía Azul, clave para el futuro de Ceuta

IMG_20210730_115405
photo_camera Los asistentes a la firma del convenio para impulsar la Economía Azul (C.A.)

La Cámara y Clúster Marítimo-Marino de Andalucía han firmado un convenio para conocer el impacto que tendría esta economía en la ciudad. 

La Cámara de Comercio continúa con su objetivo de impulsar los diferentes sectores de la ciudad para generar riqueza y empleo. En esta ocasión, Cámara y Ciudad se han unido para apostar por la Economía Azul, una oportunidad orientada a aprovechar los océanos y los mares para mejorar la economía.

Esta economía puede ayudar al futuro económico de Ceuta. Según los datos, en estos momentos la Economía Azul está generando casi 500 millones de euros y ya cuenta con más de cinco millones de trabajadores. Las previsiones son bastantes positivas, esta economía en 2030 crecerá el doble que la economía normal y será uno de los principales motores de la recuperación económica.

Por este motivo, la Ciudad ve necesario apostar por esta iniciativa, pero "para que genere el impacto deseado necesitamos rodearnos de especialistas que nos orienten", ha dicho el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix.

El primer paso ha sido firmar un convenio entre la Cámara y Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, empresas innovadoras de distintos subsectores marítimos con una alta cualificación tecnológica.

IMG_20210730_115227

Esta empresa va a realizar un plan de acción para conocer cómo se podría desarrollar esta economía azul en Ceuta y ver el impacto que tendría. El presidente de Clúster, Javier Noriega, ha asegurado que en tres o cuatro meses podríamos tener un primer diagnóstico. 

Procesa y la Consejería de Economía financiarán este proyecto valorado en 25.000 euros. 

En la firma del convenio han estado también presentes la consejera de Economía, Kissy Chandiramani y el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez. 

Comentarios