fomento inspecciona

Cambiar las losetas es la última opción por "costosa y molesta"

Los resbalones en los días de lluvia no han cesado / P.H.L.

El Gobierno, a través de un contrato menor, desbastó las losetas verdes para aumentar su rugosidad y evitar así que se conviertan en pistas de patinaje en días de lluvia. Pero parece que los trabajos no han dado los resultados esperados.

La lluvia caída este fin de semana ha puesto en evidencia los trabajos realizados por el Gobierno para cambiar la rugosidad de las losetas verdes y conseguir mayor adherencia. Los viandantes han vuelto a resbalarse en el Paseo del Revellín a pesar de los labores desarrolladas en las últimas semanas y que finalizaron el pasado viernes. Preguntado sobre este asunto, el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha anunciado que la Consejería de Fomento va a estudiar y ver cómo han resultado los trabajos. "Vamos a agotar todas las posibilidades antes que cambiar las losetas, que sería la última opción por costosa y molesta", comenta.

En caso de que se compruebe que los trabajos para dar rugosidad a las losetas no han funcionado "se repasarán las veces que haga falta". Hachuel no ha podido negar lo evidente y es que el pavimento verde sigue resbalando y no fue la mejor opción de suelo.