La Ciudad

Si se aprueba mañana el cambio de los estatutos de la sociedad municipal

El gerente de Acemsa podrá compatibilizar su cargo con la dirección del contrato de la limpieza

Los cambios en los estatutos de Acemsa van encaminados a que la empresa municipal pueda “cumplir satisfactoriamente con la misión que tiene encomendada en un servicio público tan fundamental”, así lo ha explicado este miércoles el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Se trata, ha dicho el mandatario, de “establecer las estructuras adecuadas“para que Acemsa pueda responder adecuadamente a las demandas de los ciudadanos.

Pero el verdadero fondo de la cuestión es que cambio en los estatutos van a propiciar que el actual gerente de la sociedad no tenga dedicación exclusiva, lo que le va a permitir que pueda seguir siendo el director del contrato de la basura, aparte de llevar la dirección facultativa de otras obras.

Vivas ha sido preguntado esta mañana sobre este particular y dicho que este hecho “no significa mayor gasto para Acemsa ni tampoco significa mayor retribución para el gerente”. De las palabras del presidente se deduce que la maniobra está enfocada a un ahorro económico para la Ciudad.

“Se va a compatibilizar la función de la dirección facultativa, que lleva aparejada la realización de otras prestaciones que le encarga la Ciudad, con la propia tarea de la gerencia”, ha dicho Vivas, que entiende que desde el punto de vista del gasto “existe un ahorro de uno de los dos puestos”.

En este sentido, fuentes conocedoras del caso han manifestado que el puesto de director técnico también llevaba aparejada la dedicación exclusiva, por lo que la pregunta es lógica ¿Podía el director técnico compatibilizar su puesto en Acemsa con la dirección del contrato de la basura?

Comentarios