La Ciudad

A TRAVéS DE MENSAJES DE TWITTER

El Estado Islámico amenaza a España tras la detención de Hamed Abderrahaman

taliban-español-1
photo_camera Las amenazas del ISIS llega tras la detención de tres presuntos yihadistas en Ceuta el pasado 23 de febrero / ANTONIO SEMPERE

Tuits lanzados a través de cuentas vinculadas al Daesh ponen de manifiesto la campaña de amenaza contra nuestro país por parte del Estado Islámico. El hecho se produce tras la desarticulación de una célula yihadista el pasado día 23 de febrero en nuestra ciudad.

Una serie de tuits lanzados desde distintas cuentas vinculadas al Daesh, algunos de ellos publicados como ilustración, a través de una captura de pantalla, en la cuenta de Twitter de la agencia Colpisa, vienen a confirmar una campaña del Estado Islámico contra España después de la detención llevada a cabo por la Policía Nacional en Ceuta de tres presuntos yihadistas, entre los que se encuentra el ceutí, Hamed Abderrahaman Ahmed, conocido como el “talibán español” y que fue el único de nuestro país que estuvo detenido, dos años, en la base americana de Guantánamo.

Los mensajes -localizados por las Agencia de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS)- están en castellano y en inglés, según publica el diario SUR, y en ellos, particularmente, se amenaza a las fuerzas de seguridad del Estado por las detenciones.

Según los informes confidenciales de AICS, las cuentas de Twitter son de extremistas vinculados al Daesh residentes en el extranjero, según se explica en la publicación.

En uno de los tuits ilustrativos de la información se dice en inglés “Do not forget the muslim prisoners of Sebta and Melilla, two cities ocupied by Spain in northen Morocco”, que traducido al español viene a decir “No olvidemos los presos musulmanes de Ceuta y Melilla, dos ciudades ocupadas por España en el Norte de Marruecos.

En esta ocasión, las amenazas no se llevan a cabo por medio de vídeo, como venía siendo habitual por parte de la organización terrorista, sino que se ha hecho a través de cuenta de Twiter.

La operación se llevó a cabo el pasado 23 de febrero, y de los tres detenidos en Ceuta, fueron capturados en Cortijo Moreno y el tercero en la barriada del Príncipe.  La actuación policial, desarrollada conjuntamente por España y Marruecos, permitió  la detención de una cuarta persona en la localidad marroquí de Nador. 

Según informó en ese momento el Ministerio del Interior, los arrestados formarían parte de una célula de captación, adoctrinamiento y radicalización, dedicada al reclutamiento y envío de combatientes a las filas de la organización terrorista DAESH, y a la adscripción de adeptos en España y Marruecos dispuestos a la comisión de acciones terroristas en ambos países.

Comentarios