La Ciudad

se mantienen las reservas para diciembre

Las cancelaciones de ceutíes a París esta semana han sido "testimoniales" según las agencias de viajes

Muchos ceutíes han pospuesto sus viajes a París de esta semana / CEDIDA
photo_cameraMuchos ceutíes han pospuesto sus viajes a París de esta semana / CEDIDA

Los atentados del pasado viernes en la capital francesa han provocado que algunos ceutíes cancelaran sus viajes a París para esta misma semana. Las principales agencias de la ciudad han confirmado esta información aunque han calificado las cancelaciones como "testimoniales".

A pesar de que las principales agencias de viajes de la ciudad han calificado las cancelaciones de viajes de ceutíes a París durante esta semana como "testimoniales", lo cierto es que quienes tenían pensado viajar a la capital francesa durante estos días han cedido posponer sus planes tras los atentados terroristas perpetrados el pasado viernes y en los que perdieron la vida, al menos, 129 personas. El motivo: el miedo a lo que pueda pasar. "Ahora mismo la seguridad es máxima pero saltan alarmas por todos lados, por lo que los clientes optan por esperar para viajar a París. Prefieren esperar a que la cosa esté más calmada", explican desde un tour operador que especifica que las cancelaciones han sido en viajes esta misma semana. Las reservas para viajar a París durante el próximo puente de diciembre siguen en pie.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), Rafael Gallego, ha señalado que, en principio, "hay una tranquilidad absoluta y total" respecto a las reservas de los españoles para viajar próximamente a Francia. De cara a los próximos puentes, como el de la Constitución a principios de diciembre, "había bastantes reservas y nadie ha cancelado ni ha optado por cambios de destino o fecha", ha matizado. Según Gallego, particularmente Francia, es uno de los destinos de escapadas de fin de semana y puentes más importantes para los turistas españoles.

 

Comentarios