27 mayores, 21 residentes y seis usuarios del centro de día

La Casa Familiar de Cruz Blanca recibe más de 380.000 euros

Con este acuerdo se pretende garantizar la atención a los mayores y personas con discapacidad atendidos por la Cruz Blanca en esta residencia, un convenio que se enmarca en la acciones promovidas por el Gobierno para potenciar la realización de programas de colaboración social con otras entidades, con los que se permite complementar e incrementar los recursos del sistema público de protección. 

CONVENIO CRUZ BLANCA CON ASUNTOS SOCIALES
photo_camera La consejera tras la firma del convenio / C.A.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad vuelve a rubricar un convenio de colaboración con la Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles de la Fundación Cruz Blanca. Se destinarán más de 380.000 euros para la atención a 27 mayores, 21 residentes y seis como usuarios del Centro de Día. Con este acuerdo se pretende garantizar la atención a los mayores y personas con discapacidad atendidos por la Cruz Blanca en esta residencia, un convenio que se enmarca en la acciones promovidas por el Gobierno para potenciar la realización de programas de colaboración social con otras entidades, con los que se permite complementar e incrementar los recursos del sistema público de protección. 

Este convenio mantiene entre sus objetivos las necesidades básicas de alojamiento, manutención y atención social y ocupacional de los residentes y usuarios a través de intervenciones integrales, favorecer la autonomía personal de los mayores y mejorar su calidad de vida, así como potenciar la participación ciudadana a través de la inclusión del voluntariado social en la vida de la Casa.

Las personas que deseen ingresar en esta residencia deberán solicitarlo mediante instancia dirigida a la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad y presentada en cualquiera de los Registros de la Ciudad. En el caso de no existir plazas disponibles se elaborará por parte del equipo técnico de Servicios Sociales una lista de espera en el que vendrá establecido el orden de prioridad de entrada.