La Ciudad

La Casa de la Juventud sale a la calle para que el joven se sienta protagonista

En el Día Internacional de la Juventud y con el Campo de Voluntariado como principal herramienta, la Casa de la Juventud ha instalado una carpa en el Revellín donde los jóvenes ceutíes han podido expresar sus opiniones sobre las actividades llevadas a cabo

Críticas y consejos es lo que esperaba la técnico de la Casa de la Juventud, Eva Rodríguez, al instalar una carpa en el Revellín y dar a entender que la Casa de la Juventud no es una institución cerrada. Está abierta a sugerencias para mejorar.

El reclamo para que los jóvenes se acercarán a este punto han sido los regalos de gorras o camisetas y participar en un sorteo de 100 entradas para el parque Marítimo del Mediterráneo.

Juventud y Campo de Voluntariado 'Conoce Ceuta'
Los participantes en el Campo de Voluntariado han invitado a los ceutíes a participar de la actividad.

Como colaboradores de excepción, Eva Rodríguez ha contado con la colaboración de los jóvenes que participan en el VI Campo de Voluntariado, que en la presente edición se ha denominado 'Conoce Ceuta' que, tras curarse de la vergüenza, han invitado a participar a los viandantes en el sorteo y en el panel de expresión libre.

Esta actividad forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la pretensión no era otra que hacer sentir participe al joven de Ceuta y que ha servido para que los participantes del Campo de Voluntariado conozcan, de la mano de los jóvenes de Ceuta, sus inquietudes .

Juventud y Campo de Voluntariado 'Conoce Ceuta'
Propuestas y críticas, por igual, es lo que lo jóvenes han reseñado en el panel de libre expresión.

En cuanto a la sexta edición del Campo de Voluntariado, Eva Rodríguez señala que está resultando “magnífico”. La técnico de Juventud apunta que los participantes “se están llevan una sorpresa muy grata de la ciudad” y en pocos días han cambiado las ideas preconcebidas que traían de inicio. Un punto que Eva Rodríguez destaca como positivo y que “a los ceutíes nos engrandece”.

Como muestra de esas ideas preconcebidas, Eva Rodríguez apunta el urbanismo de la ciudad. “Ellos traían otra idea y les ha sorprendido” y alguno ha señalado que Ceuta es como “un Madrid en pequeñito” asegura la técnico de Juventud.

Juventud y Campo de Voluntariado 'Conoce Ceuta'
Poco a poco, los jóvenes de Ceuta se han acercado a la carpa de Juventud.

El próximo martes, el grupo de voluntarios llevarán a cabo la visita de los templos, una actividad que, a juicio de Eva Rodríguez, seguro va ser una de las propuestas más destacadas. “Ellos no captan la realidad de las cuatro culturas y que después no llevemos tan bien” reseña Eva Rodríguez.

Comentarios