Renovación de convenios

Casi 100.000 euros para las entidades encargadas de la protección y cuidado animal

La Ciudad ha renovado los convenios con la asociaciones Comunidad Gatuna y la Sociedad Protectora de Animales, con 20.000 y 75.000 euros respectivamente. 

DSC_3611
photo_camera Convenio con la protectora y la comunidad gatuna (CEDIDA)

DSC_3594(1)La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha formalizado la renovación de los convenios de colaboración con las entidades que se dedican en Ceuta a la protección y cuidado de animales, a las que destinará cerca de 100.000 euros en 2019. Así, la consejera del área, Adela Nieto, ha firmado en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea los acuerdos con las asociaciones Protectora de Animales y Plantas, que  este año tendrá un presupuesto de 75.000 euros, y  Comunidad Gatuna, que dispondrá de 20.000 euros. En ambos casos, la subvención tiene un importe mayor que en 2018, en 5.000 euros la Protectora y en 16.000 euros Comunidad Gatuna. 

Con la asociación Comunidad Gatuna, la Ciudad ha convenido el refuerzo de la atención a las colonias felinas callejeras. Para ello, la asociación dispone de 51 personas, entre socios y voluntarios, que trabajan de manera desinteresada en el cuidado y alimentación de estos gatos, siguiendo siempre las directrices del servicio de Sanidad Animal de la Ciudad. El convenio también incluye como objetivo que se refuerce la asistencia a gatos callejeros y se intensifiquen las campañas de esterilización, para lo que se contará con los servicios de un veterinario colegiado.

El otro acuerdo de colaboración que ya se ha formalizado es con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas, que se encarga de la gestión de las instalaciones situadas en la barriada de Postigo y en las que se acoge a una media anual de 450 perros y 300 felinos. Con el presupuesto aportado por la Ciudad se financian también los servicios de un veterinario y dos cuidadores. La partida para esta entidad se ha incrementado un 50 % en los dos últimos años, una muestra del apoyo decidido del Gobierno de la Ciudad en el ámbito de la protección y cuidado animal.

La consejera ha aprovechado la renovación de los convenios para agradecer personalmente a sus responsables de estas entidades sin ánimo de lucro la encomiable labor que realizan así como la de las decenas de voluntarios que les apoyan de manera altruista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad