Casi 2 millones € para el Obispado, el tratamiento de residuos y los parques infantiles

El Consejo de Gobierno ha aprobado diferentes partidas como la que se invertirá en la reforma de la iglesia de Hadú, que se encuentra pendiente de los trámites para la licencia de obras.

IGLESIA SAN JOSE

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes partidas económicas que afectan a diferentes ámbitos con un montante que llega casi a los 2 millones de euros. Entre ellas, se encuentra convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura y el Obispado de Cádiz y Ceuta, por importe de 345.000 euros, para hacer frente a la rehabilitación estructural de la cubierta de la parroquia de San José, conforme a lo contenido en los proyectos básico y de ejecución.

Tal y como recordó en el Pleno de ayer el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, tras producirse el derrumbe de la cubierta del templo, el Gobierno introdujo de inmediato en los Presupuestos de la Ciudad de 2022 una partida de 100.000 euros para acometer las obras, que luego amplió hasta los 345.000 euros tras una reevaluación técnica de los daños, por lo que en la modificación de crédito aprobada recientemente por el Pleno de la Asamblea se añadieron 245.000 euros a la partida inicial.

Una vez aprobado el convenio, el inicio de los trabajos está solo pendiente de los trámites para la licencia de obras.

Por otra parte, la mayor inversión se destinará al contrato de servicio de tratamiento de residuos procedentes de la construcción y demolición para formalizar su gestión, en un contrato de tres años (que comprende los ejercicios presupuestarios 2023. 2024 y 2025) con posibilidad de prórroga por dos mas. El presupuesto total es de 1.366.217 euros distribuido en cada anualidad a razón de 455.405 euros.

Además, de  la contratación de seguro de responsabilidad civil para parques infantiles, parques biosaludables y pistas deportivas, con un presupuesto estimado de 14.700 euros.