La Ciudad

CASI UN 50% MáS QUE EN 2014

El Imserso destina 416.750 euros a mayores, personas con discapacidad y dependientes

mayores
photo_camera Las ayudas se han publicado en el BOE de hoy

Las personas mayores, con discapacidad y dependientes disponen, este año, de casi un 50% más de presupuesto en el apartado de subvenciones que otorga el Imserso. Hay dos tipos de subvenciones: individuales y a entidades que trabajen con estos colectivos. Hay un mes de plazo para solicitar estas ayudas en la Dirección Territorial en la avenida de África.

El IMSERSO ha incrementado en un 49,91% el presupuesto para las convocatorias de subvenciones a personas con discapacidad, mayores y en situación de dependencia, residentes en Ceuta, pasando de los 278.000 euros del año pasado a los 416.750 euros para 2015. El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir del 12 de junio.

En el Boletín Oficial del Estado de hoy se publica la Resolución de 21 de mayo de 2015. Esta resolución tiene por objeto, convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para facilitar la prestación de servicios, la adquisición de ayudas técnicas y facilitar la movilidad y comunicación y la autonomía personal a los mayores, a las personas con discapacidad y a las personas en situación de dependencia, residentes en Ceuta y de Melilla, y a las entidades y organizaciones no gubernamentales de atención a personas mayores y personas con discapacidad con ámbito de actuación en ambos territorios.

Las subvenciones para mayores ascienden a 166.250 euros, para personas con discapacidad 150.500 y para dependientes se han destinado 100.000 euros. Existen dos tipos de subvenciones: individuales y a entidades y organizaciones no gubernamentales de atención a estos colectivos.

Las solicitudes se pueden presentar en la Dirección Territorial de Ceuta, situada en la Avenida de África. Los modelos de solicitud están disponibles a través de la  web del Imserso o en la Dirección Territorial del Imserso de Ceuta. 

Comentarios