Jueves. 18.10.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

BALANCE DEL TRABAJO DE SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS

Sanidad ejecuta casi 84.000 actuaciones contra ratas e insectos

De las 83.877 actuaciones de 2017, 72.503 correspondieron a trabajos programados (C.A.)
De las 83.877 actuaciones de 2017, 72.503 correspondieron a trabajos programados (C.A.)

Sanidad Ambiental cumple con el cometido de controlar plagas actuando sobre espacios y locales públicos y sobre todos aquellos lugares cuyo mantenimiento es competencia de la Ciudad Autónoma.

Sanidad ejecuta casi 84.000 actuaciones contra ratas e insectos

El Servicio de Control de Plagas de la Consejería de Sanidad ejecutó en todo 2017 83.887 actuaciones de desratización y desinsectación entre los trabajos planificados y las atenciones de particulares. A éstas, hay que añadir las 42.000 registradas durante los primeros seis meses del año.

Sanidad Ambiental cumple con el cometido de controlar plagas actuando sobre espacios y locales públicos y sobre todos aquellos lugares cuyo mantenimiento es competencia de la Ciudad Autónoma y lo hace de acuerdo con un esquema de trabajo que incluye diagnóstico, planificación de actuaciones -limpieza, higiene y saneamiento, métodos pasivos y métodos activos, ya sean físicos y mecánicos, químicos y biológicos-, el establecimiento de medidas de control y seguimiento y la evaluación, que puede derivar en la determinación de medidas de vigilancia si se ha eliminado el problema o en un nuevo plan si la situación de origen persiste.

El servicio implica a cinco las personas que realizan el trabajo, todos con formación específica.

Sanidad Ambiental realiza estos trabajos de desinsectación y desratización, planificados y sostenidos económicamente por la Ciudad Autónoma, en toda la red de alcantarillado y de acuerdo con un plan quincenal del que da cuenta a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y a Obimace, empresa pública dependiente de la Consejería de Fomento.

Así, de las 83.877 actuaciones de 2017, 72.503 correspondieron a trabajos programados y el resto (11.374), a denuncias de particulares.

El primer semestre de 2018 finalizó con 42.111 actuaciones, de las que 38.127 fueron programadas y casi 4.000, en concreto 3.984, en respuesta a denuncias particulares.

La situación climatológica de los últimos meses hace prever que la cifra aumente de manera notable. Desde finales de junio ha ido en aumento del número de denuncias y esto ha conllevado la intensificación del trabajo realizado por el Servicio de Control de Plagas, cuyos operarios han venido trabajando desde el inicio del verano desde las siete de la mañana para poder atender con urgencia las denuncias presentadas sin dejar de cumplir la planificación establecida.

Sanidad ejecuta casi 84.000 actuaciones contra ratas e insectos
Comentarios