La Ciudad

El sindicato exige instrucciones de trabajo y protocolos precisos

CCOO asegura que el Gobierno recorta el gasto en Bomberos a costa de la seguridad

Bomberos ceutíes durante una intervención (C.A.)
photo_camera Bomberos ceutíes durante una intervención (C.A.)

El sindicato reclama un protocolo de servicios que, entre otras cosas, fije la cifra mínima de bomberos que deben integrar una dotación de salida. 

El sindicato CCOO ha acusado al Gobierno local de reducir el número de agentes de refuerzo en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), una decisión que atribuye a una política de recortes económicos. “Esta política merma la capacidad de respuesta y amenaza a la ciudadanía y a los propios bomberos que tienen que atender cada una de las intervenciones: la seguridad y salud de los bomberos no es una cuestión negociable ni relativa a consideraciones económicas”, protesta el sindicato en un comunicado.

CCOO exige al Gobierno el establecimiento por protocolo de unos servicios mínimos que, entre otras cosas, fije la cifra mínima de bomberos que deben integrar una dotación de salida. El sindicato exige que se elaboren unas instrucciones de trabajo y procedimientos para que se atiendan las emergencias de la ciudad conforme criterios técnicos de seguridad y salud laboral.

El sindicato ha advertido de que acudirá a los juzgados si se produce un accidente grave que pueda atribuirse a la reducción del número de bomberos.

Comentarios