La Ciudad

Los proyectos para el Palacio de Justicia y el Banco de España no han terminado de ejecutarse

CCOO critica la paralización de las obras para la mejora de las sedes judiciales

Fachada del Palacio de Justicia (CEDIDA)
photo_cameraFachada del Palacio de Justicia (CEDIDA)

El sindicato denuncia que hace un año se instaló un andamio en la fachada del Palacio de Justicia para unas obras que no se han iniciado. Además, la segunda fase de la adaptación del edificio del Banco de España continúa suspendida.

Las obras de remodelación de la fachada del Palacio de Justicia y las de adaptación del edificio del Banco de España como sede judicial continúan paralizadas, según ha denunciado CCOO.

El sindicato recuerda que hace ya un año que se instaló en el exterior del Palacio de Justicia un andamio para acometer unas obras licitadas en 36.000 euros que debían servir para reparar la fachada y la parte superior del inmueble. “Tras un año, en la fachada no se ha acometido obra alguna, sigue todo igual”, se queja CCOO en un comunicado.

Los sindicalistas alertan ante los desprendimientos de losas que ya se han registrado y lamentan la falta de respuesta de la Gerencia Territorial de Justicia y la Subdirección de Obras del Ministerio.

Los problemas de accesibilidad que ocasiona el andamio sin que se le dé uso alguno constituyen, a juicio del sindicato, una muestra de la “nefasta política de gestión y planificación del Ministerio”.

Paralelamente, CCOO critica el “secretismo” que guarda Justicia en torno al inicio de los trabajos de la segunda fase de la obra de adaptación del edificio del Banco de España. El inmueble, cuyas obras continúan suspendidas, debería funcionar ya como sede de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo, lo Social y Vigilancia Penitenciaria. Mientras se aguarda a que los trabajos se reinicien y concluyan, el sindicato censura que estos juzgados siguen padeciendo los problemas que se pretenden soslayar con el traslado: “humedades, cucarachas, aguas residuales, nauseabundos olores, desprendimientos…”, según relaciona CCOO.

Comentarios