La Ciudad

CCOO, CSIF y PSOE se ponen de lado de Miguel Ángel Ríos

Bomberos
photo_camera Bomberos, en una intervención (C.A./ARCHIVO)

Las presiones han obligado al Gobierno a aplazar el procedimiento abierto para cubrir la plaza de jefe del servicio de Bomberos, actualmente ocupada por Ríos.

PSOE y los sindicatos CCOO y CSIF han hechos públicos sendos comunicados en los que censuran el procedimiento seguido por el Gobierno para propiciar el relevo del jefe accidental del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS), Miguel Ángel Ríos.

El secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, ha valorado en un comunicado la “entereza, honestidad y profesionalidad” de Ríos, cuya permanencia en el cargo ha reclamado al Gobierno municipal. Por ello, Hernández ha celebrado la decisión del presidente Juan Vivas de paralizar el procedimiento para la cobertura de la plaza.

Paralelamente, el sindicato CCOO, tras expresa su “máximo apoyo” al jefe del servicio, ha calificado la intención del Gobierno de “arbitraria y unilateral”. Los sindicalistas creen que la decisión de sustituir a Ríos está animada por “intereses políticos”. Además, CCOO liga el rechazo del Gobierno al actual jefe del servicio con la “intransigencia”  hacia la petición de modificar el número mínimo de bomberos necesario para intervenciones sobre incendios en viviendas.

CSIF, tras celebrar la paralización de la convocatoria de la plaza, ha solicitado una modificación reglamentaria que permita aspirar al puesto a todos los funcionarios del SEIS que, aun siendo funcionarios de categoría A2, posean la titulación de A1. Según subraya el sindicato, con el actual reglamento ni uno solo de los bomberos de la plantilla pertenece al grupo A1, pese a disponer de titulación y estudios superiores.

El sindicato recuerda que idéntica situación se dio en el procedimiento seguido para la cobertura de la plaza de superintendente de la Policía Local.  

Comentarios