CCOO denuncia que una avería informática ha paralizado la actividad de la Delegación durante dos días

El sindicato atribuye la situación generada a los recortes presupuestarios promovidos por el Gobierno central.

deleg
photo_camera Sede de la Delegación del Gobierno en la Plaza de los Reyes/ANTONIO SEMPERE

Una avería en la red informática de la Delegación del Gobierno en Ceuta ha provocado la total paralización de la actividad administrativa en el edificio y en unidades directamente dependientes del mismo. La situación se ha mantenido desde el pasado lunes hasta mediodía de hoy, según denuncia el sindicato Comisiones Obreras.

El sindicato denuncia que la restitución del servicio se ha demorado a causa de la necesidad de adquirir las piezas y componentes necesarios para la reparación con arreglo a un protocolo de compra centralizada, lo que obliga a aguardar para recibir los artículos solicitados un tiempo superior al que hubiera sido necesario en el caso de la compra se hubiese formalizado en la misma ciudad.

“Este hecho pone de manifiesto la incapacidad del Partido Popular y el gobierno que sustenta para dirigir la Administración Pública cuyo deterioro, tanto en medios materiales como humanos es plausible y puede ser constatado por cualquier usuario de los servicios públicos”, denuncia el sindicato.

CCOO ha denunciado que los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno central han deteriorado la gestión administrativa y los servicios públicos.