La Ciudad

Exige la rectificación del BOE en el que se publicó la convocatoria

CCOO denuncia la exclusión de Ceuta como sede de las oposiciones de Justicia

justicia
photo_camera Sede del Palacio de Justicia (C.A./ARCHIVO)

El sindicato califica de "discriminación inaceptable" la decisión del Ministerio. 

El sindicato de Justicia de CCOO ha remitido un escrito a la Subdirección de Medios Personales y responsables del Área de Selección del Ministerio por el que exige que Ceuta y Melilla sean localidades sede de exámenes en las pruebas de la oferta pública de empleo convocadas el pasado día 31.

CCOO advierte de los perjuicios que causará esta decisión a los aspirantes, que deberán desplazarse a la Península para participar en las oposiciones, y califica la exclusión de las dos ciudades autónomas como “una discriminación inaceptable”.

“Los opositores en estas ciudades, no pueden ver cercenados sus derechos para acceder y concurrir a las oposiciones de la Administración de Justicia, no pueden ser tratados como ciudadanos de segunda por el mero hecho de nuestra situación geográfica extrapeninsular”, se queja el sindicato en un comunicado.

Según CCOO, la medida supone dispensar un trato “injustificadamente diferenciado” a las dos ciudades. El sindicato reclama la inmediata rectificación de la publicación de la convocatoria de oposiciones en el Boletín Oficial del Estado.

El sindicato considera “imprescindible” que todos los territorios, con especial atención a los extrapeninsulares, dispongan de sede propia de examen.

Comentarios