La Ciudad

x Congreso

CCOO elegirá a su secretario general

1 mayo ccoo aróstegui
photo_camera Hasta el momento solo se conoce la candidatura de Aróstegui / C.A.

Por ahora, sólo el actual secretario general, que suma ya 30 años en el cargo, ha mostrado su intención de presentarse a la reelección. 

Hoy viernes sobre las 22.00 horas, CCOO tendrá nuevo secretario general. A las 18.00 horas en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez dará comienzo el X Congreso por el que se elegirá al máximo representante del sindicato así como a la comisión ejecutiva. Por ahora no ha trascendido el número de candidaturas pero todo apunta a que el actual secretario general, Juan Luis Aróstegui, repetirá, con su comisión formada por Ramón Del Valle-Inclán Moreda como secretario de Organización; Juan Antonio Alonso Sedano en Acción Sindical; María Rosario Andreu Furnier al frente de Mujer;  Alberto Barcina López como secretario Política Social- Institucional; Manuel José López en Afiliación; Antonio Carlos Moreno de Finanzas; Alejandro Marcos Parodi de Servicios; Emilio Jose Postigo como secretario de Juventud, José Manuel San Vicente Márquez, al frente de la Secretaría de Movimientos y Redes Sociales y José Aureliano Martín. Aróstegui ocupa esa responsabilidad desde el segundo cónclave del sindicato, que tuvo lugar en octubre de 1987, hace casi treinta años.

Alrededor de un centenar de delegados serán los encargados de aprobar el reglamento del congreso así como las ponencias que se desarrollarán durante el congreso, para después comenzar con las votaciones de las candidaturas que se presenten.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad