La Ciudad

con la ayuda del diputado juan bravo

CCOO pide, con urgencia, la modificación de la orden de interinos de Ceuta y Melilla

DIRECCION PROVINCIAL EDUCACION MEC
photo_camera El Ministerio comenzó a trabajar en el texto pero "se paralizó sin más explicación" / ARCHIVO

Según CCOO, “la obsolescencia de la orden ministerial, que regula las condiciones del profesorado interino de Ceuta y Melilla, está ocasionando un auténtico alud de problemas en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación”.

A juicio del sindicato, este hecho “no solo se está ocasionando un muy notable perjuicio al colectivo de interinos y de futuros aspirantes que ven mermados sus derechos, y que además sufren una inaceptable discriminación respecto a los de otras comunidades, sino que las múltiples disposiciones desfasadas que contempla la actual norma está creando mucho problemas en la organización y funcionamiento de los centros”.

CCOO, junto con el resto de sindicatos representativos del sector, viene reclamando una actualización de la Orden que se adecúe a la nueva legislación y corrija los errores y déficits detectados durante su aplicación. Es preciso recordar que la orden data de 2009, y con posterioridad se han modificado prácticamente toda la normativa en materia de educación.

El Ministerio, en su día, accedió a negociar un nuevo texto. “Las negociaciones comenzaron pero quedaron frenadas sin explicación alguna. Lo cierto es que nos seguimos rigiendo por una norma absolutamente obsoleta en muchos de apartados, que no para de generar conflictos y cercenar derechos”.

CCOO considera que este es un asunto de extrema urgencia, donde “ya no caben excusas ni dilaciones. Es necesario abordar, con carácter de inmediatez, el cierre de la negación y la publicación de una nueva Orden que resuelva definitivamente el caos actual”.

Con este motivo, y además de trasladar esta exigencia al Ministerio, CCOO ha puesto en antecedentes al Diputado por Ceuta, Juan Bravo, para que intervenga ante el propio Ministerio.

Comentarios