La Ciudad

CCOO revela que la Ciudad dejó de adjudicar en tres meses el 26,3% de los fondos para contratos públicos

Palacio de la Asamblea (C.A.)
photo_camera Palacio de la Asamblea (C.A.)

El sindicato se hace eco de los datos del Observatorio Sectorial de la Contratación Pública, que muestran cómo la Ciudad adjudicó 27 contratos por un importe de licitación de 1,6 millones de euros.

CCOO ha denunciado que la Ciudad dejó de gastar en el último trimestre 422.108,49 euros de presupuesto destinado a la contratación pública. El sindicato se hace eco de los datos proporcionados por el Observatorio Sectorial de la Contratación Pública, que muestran cómo en tres meses la Ciudad adjudicó 27 contratos por un importe de licitación de 1,6 millones de euros. La diferencia entre la licitación y la adjudicación alcanza el 26,3%.

Obras, limpieza de edificios y locales, seguridad privada y recogida y gestión de residuos son las actividades contratadas por la Ciudad durante este periodo. 7 de cada 10 de estos contratos corresponden a obras de construcción y a actividades de rehabilitación y mantenimiento de infraestructuras; 2 de cada 10, a limpieza y el resto, a contratos de seguridad privada y recogida y gestión de residuos.

“Los datos recogidos en el informe del Observatorio, añaden que las  diferencias mayores  según  la  actividad  que  se  contrata,  se  han  producido  en  obras  de construcción (-35,2%)  seguidas  por  los  servicios  de  limpieza (-8,4%),  seguridad privada (-2,7%)”, detalla el sindicato. A ellos se suma un contrato de recogida y gestión de residuos adjudicado por el precio de la licitación.

El secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, ha advertido de la incidencia que tienen sobre el empleo las reducciones cuantiosas en los procesos de licitación. “Al final lo sufren los y las trabajadoras y la ciudadanía en general”, asegura.

Comentarios