Los sindicatos reclaman que, al menos, se cubran las bajas por jubilación

CCOO y UGT denuncian que la falta de policías locales favorece el fraude en el padrón

#PADRÓN Los sindicatos aseguran que las recientes jubilaciones y las próximas vacaciones de verano dejan “bajo mínimos” el Servicio de Información.

Un agente de la Policía Local (C.A.)
photo_camera Un agente de la Policía Local (C.A.)

UGT y CCOO ha denunciado en un comunicado la falta de personal que lastra el trabajo del Servicio de Información de la Policía Local lo que estaría redundado en una falta de control sobre los fraudes en los empadronamientos.

Los sindicatos aseguran que las recientes jubilaciones y las próximas vacaciones de verano dejan “bajo mínimos” el servicio.  Según UGT y CCOO, está situación está provocando una carga de trabajo que hace imposible tramitar todos los expedientes abiertos. “Queremos denunciar la política de puertas abiertas en los empadronamientos como consecuencia de la caducidad de los expedientes que por silencio administrativo se está produciendo”, aseguran los denunciantes en su nota.

Los sindicalistas acusan a la Jefatura de la Policía Local de no atender su solicitud de cubrir, al menos, las bajas que se han producido por jubilación.

Entre las funciones que asume el Servicio de Información figuran, además de las relacionadas con el control de los empadronamientos, la localización de domicilios y la remisión de informes al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) para determinar  si procede tramitar altas a la Seguridad Social, entre otras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad