La Ciudad

Unos celebran Halloween y otros, el Día de la Mochila

Miembros de la Asociación Síndrome de Down de la ciudad celebrando Halloween / CEDIDA
photo_cameraMiembros de la Asociación Síndrome de Down de la ciudad celebrando Halloween / CEDIDA

La noche más terrorífica del año y el Día de la Mochila son dos fiestas que coinciden en el tiempo, lo que provoca que unos se decanten por celebrar la noche de los muertos vivientes y otros por celebrar una fiesta tan caballa con frutos secos y canciones típicas.

Ayer la Asociación Síndrome de Down de Ceuta celebró una merienda con sus usuarios. Por su partehalloween2, el CEIP Príncipe Felipe se prepara para celebrar este día. Por un lado para el tradicional Día de la Mochila se ha vestido de gala el centro con murales que lo convierten en un mercado típico donde se muestran los frutos que se degustan en estas fechas. También se han elaborado móviles con dibujos de nueces, castañas, avellanas y demás delicias de una fiesta tan caballa. Por otro lado, las maestras de inglés han organizado la celebración de Halloween, elaborando murales con brujas, gatos, esqueletos… que han dado color y misterio a los pasillos.

mochila mayuoresPor último, el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer de Cruz Roja ha organizado, para el próximo lunes una serie de actividades para conmemorar el Día de la Mochila. Las actividades, que tienen previsto iniciarse a las 11:30 en el propio centro con una representación de una escena de Don Juan Tenorio, un asado de boniatos y castañas así como el reparto de “una Mochila” a cada usuario.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad