Miles de musulmanes ceutíes celebran el Eid Al Adha

Centenares de personas participan en la Musal-la

El rezo colectivo ha vuelto a reunir a unas 2000 personas, en Loma Margarita, en lo que ha sido el prólogo de la celebración familiar precedida por el ritual del sacrificio de los corderos

Centenares de personas se han concentrado esta mañana en la explanada de Loma Margarita para participar en el rezo colectivo. Tras dos años sin poder celebrar la Musal.la de la Pascua Grande en el recinto de la explanada, los musulmanes ceutíes han recuperado la tradición de cada año por la festividad del Eid Al-Adha o Pascua del Sacrificio.

Rezo colectivo Loma Margarita 
Rezo colectivo Loma Margarita 

Desde antes de las nueve de la mañana, los fieles ya se congregaban en los terrenos que el Ministerio de Defensa pone a disposición de la Comisión Islámica de España para la celebración del acto religioso.

Hamido Mohamed, delegado de la Comisión Islámica de España en Ceuta ha mostrado su satisfacción por poder volver a celebrar la Musal.la de forma colectiva.

Rezo colectivo Loma Margarita 
Rezo colectivo Loma Margarita 

El imán Albelmalik arrancaba su sermón, tras el rezo, ante el numeroso auditorio, organizado conforme a la tradicional disposición que sitúa a las mujeres en el espacio más alejado del predicador y a los hombres en las primeras filas.

El imán ha señalado que el Eid en el Islam es "una oportunidad para el acercamiento a Alá y ser caritativo con todas las criaturas".

La Musal.la ha vuelto a ser multitudinaria, aunque en menor número que la celebrada por el final del Ramadán, por el gran número de ceutíes que han viajado a Marruecos a celebrar las fiestas en familia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad