Ningún caso en Ceuta

El Centro del Mayor prevendrá a sus usuarios de la teleasistencia de las estafas

Se informará personalmente a todos los beneficiarios, que son unos 560, de las pautas oportunas a seguir, aunque hasta la fecha no se ha detectado ningún caso en Ceuta. 

Personas-mayores-centro-social-de-mayores-(3)
photo_camera Usuarios del Centro Social del Mayor (ARCHIVO)

El Centro del Mayor, de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha puesto hoy en marcha el sistema de prevención de estafas para usuarios del servicio de teleasistencia domiciliaria básica, después de haber tenido conocimiento, por parte de la Policía Nacional y de la empresa que gestiona este servicio, de una nueva modalidad de estafa.

El procedimiento, según  informa la Policía, es que la posible víctima recibe la supuesta llamada telefónica de la empresa que da el servicio explicándole que es necesario proceder a cambiar todos los terminales de teleasistencia. Después tratan de concertar una cita con el propósito de acceder al domicilio de la víctima y le solicitan una cantidad de dinero por los servicios prestados.

Por ello, el Centro del Mayor, desde el que se gestiona esta prestación, contactará con los usuarios personalmente para informarles o darles las pautas oportunas en caso de necesidad, si bien es necesario aclarar que, a día de hoy, no se ha detectado ningún caso similar en Ceuta.

Ante cualquier duda con respecto al servicio, los usuarios o sus familiares pueden ponerse en contacto con la empresa adjudicataria, pulsando su dispositivo y/o bien comunicándose por teléfono en los siguientes números: 956 51 29 96; 856 20 53 65 y 956 51 10 64, así como en el mismo Centro del Mayor (c/ General Aranda nº2).

Hay que recordar que el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria facilita asistencia a los usuarios de forma ininterrumpida, mediante el uso de la tecnología de la información y de la comunicación, con apoyo de los medios personales necesarios, en respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, de inseguridad, soledad y /o aislamiento, todo ello a través de un terminal en la vivienda de la persona usuaria conectado mediante la línea telefónica a una central receptora con la que se comunica en caso de urgencia, mediante la activación de un pulsador.

En estos momentos, la cifra de usuarios de esta prestación es de 560.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad