El «Renato Grandi» agradece la ayuda de los médicos ceutíes

El director del centro pediátrico africano expresa en un vídeo su agradecimiento al Colegio de Médicos de Ceuta por la donación de 2.500 euros.

El centro pediátrico «Renato Grandi», de Guinea Bissau ha recibido ya la donación de 2.500 euros formalizada por el Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE). El director médico del centro, Augusto Bidonga, ha enviado un vídeo de agradecimiento por el gesto del Colegio. Bidonga ha celebrado el apoyo económico ofrecido por los médicos ceutíes que ayudará a atender a personas que carecen de solvencia económica para afrontar el gasto de los tratamientos que habrían de curar las enfermedades, muchas de ellas graves, que padecen.

Este proyecto de colaboración humanitaria fue dirigido por la residente y miembro del organismo de Cooperación Internacional del Colegio, MariaInês de Gusmão Ramos.  El año pasado, De Gusmão permaneció dos meses en Guinea Bissau, en el centro de salud de «Quelelé» y en el «Renato Grandi», donde comprobó cómo muchos de sus pacientes no podían permitirse las pruebas médicas necesarias para ser tratados. La médica resolvió fotografiar a algunos de sus pacientes y crear un calendario solidario con el que se recaudaron los 2.500 ahora que ahora se han entregado al centro pediátrico.

La confección del calendario contó con la colaboración desinteresada de la empresa Papel de Agua, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ceuta, el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta «Ángel García Ruíz» y el Sindicato Médico de Ceuta.