La Ciudad

Consejo de Gobierno

Los centros educativos podrán recibir una ayuda de hasta 15.000 euros para reducir la brecha digital

Aula del Andrés Manjón (ARCHIVO)
photo_camera Aula del Andrés Manjón (ARCHIVO)
El objetivo de estas ayudas aprobadas por el gobierno es garantizar el acceso telemático de sus estudiantes en época de pandemia. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas a los centros educativos para el desarrollo de actividades lectivas no presenciales con motivo de la pandemia.

El objetivo de estas ayudas es reducir la brecha digital que tan patente quedó cuando se suspendieron las clases en el mes de marzo.

La convocatoria de ayudas, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, va destinada en exclusiva a los centros educativos, tanto públicos como privados, que imparten Primaria, Secundaria, Educación Especial, Formación Profesional, Bachillerato, Educación de Adultos, Artística e Idiomas. 

"Cada centro podrá recibir una ayuda máxima de 15.000 euros para adquirir equipamiento necesario para garantizar el acceso telemático de sus estudiantes".

El plazo de solicitud de estas ayudas será de cinco días hábiles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

El Gobierno ha destinado un millón de euros para este programa. 

Comentarios