La Ciudad

Cermi inaugura su recogida de firmas para reformar la ley de dependencia

Las componentes de Cermi, hoy en la recogida de firmas./A.S
photo_cameraLas componentes de Cermi, hoy en la recogida de firmas./A.S

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad apoya la iniciativa a nivel nacional

.Como ya informó ceutaactualidad.com, hoy se ha dispuesto un expositor para la recogida de firmas en el Centro Comercial Parque Ceuta por parte de Cermi, con el objeto de sumar apoyos para cambiar la ley de dependencia.

Dadas las inclemencias meteorológicas, se ha desistido de instalarlo en el Paseo del Revellín y por ello se ha llevado al citado emplazamiento.

La iniciativa pretende recoger a nivel nacional medio millón de firmas de ciudadanos. Se pretende instrumentar la directa participación del titular de la soberanía en la tarea de elaboración de las normas que rigen la vida de las personas y posibilitar la apertura de vías para proponer al poder legislativo la aprobación de normas.

Es una promoción para tratar de modificar el cuerpo de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, concretamente en materia de participación en el costa de las prestaciones y servicios de las personas beneficiarias.

Entienden que transcurridos más de siete años desde la aprobación de esta ley, la implantación y despliegue del nuevo sistema de protección y del derecho social “se ha enfrentado a un sinfín de vicisitudes, entre ellas, la virulenta crisis económica y social que ha azotado a España en este periodo y que ha sacudido con violencia las arquitecturas de bienestar”.

Comentarios