La Ciudad

DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

Ceuta acoge la reunión trimestral de jóvenes abogados de España

jovenesabogados2 afflalo
photo_camera Alberto Aflalo es el tesorero del Grupo de Abogados Jóvenes de Ceuta y uno de los organizadores del evento /ANTONIO SEMPERE

El acto contará con la intervención del presidente de la Audiencia Nacional quien deleitará a los asistentes con una ponencia a cerca de "Internet como herramienta para la comisión de delitos". El encuentro va a congregar a alrededor de 120 letrados de toda España. 

Ceuta acoge, por primera vez, el pleno trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ). Un encuentro que posibilita la interacción entre los asistentes. Una oportunidad para debatir, de manera conjunta, asuntos importantes que conciernen a la realidad judicial. "Tratar con una voz única los diferentes problemas a los que nos podemos enfrentar en esta profesión", asegura Alberto Aflalo, uno de los organizadores del evento y tesorero de Grupo de Abogados Jóvenes de Ceuta. 

El acto de inauguración se celebrará esta tarde a partir de las 19.30 horas en el salón del trono de Palacio Autonómico. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, será el encargado de abrir este encuentro en el que participarán alrededor de 120 abogados de toda España, 92 letrados provenientes de la península y 20 locales.

A continuación el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, se traslada hasta Ceuta para apoyar el encuentro juvenil y deleitar a los asistentes con una conferencia a cerca de "Internet como herramienta para la comisión de delitos". "En todos los encuentros trimestrales contamos con una ponencia a nivel jurídica de algún experto del ramo, en esta ocasión hemos tenido la suerte de de hacer que se traslade hasta la ciudad uno de los grandes en esta profesión", comenta Aflalo.

Durante toda la mañana del sábado, la CEAJ estará reunida en pleno votando diferentes asuntos de interés. Ya por la tarde, se realizan las llamadas Comisiones en las que se plantean y abordan problemas jurídicos actuales. 

A partir de ese momento, los actos académicos darán paso a los turísticos. "La idea del encuentro es también aprovechar para potenciar la imagen de Ceuta y recibir como buenos anfitriones a todas aquellas personas que han decidido trasladarse hasta Ceuta", comenta el tesorero del Grupo de Abogados Jóvenes. Los participantes podrán conocer todos los rincones de la ciudad. 

Alberto Aflalo espera que la experiencia sea gratificante y que este encuentro de abogados jóvenes vuelva a repetirse de nuevo en Ceuta en un par de años. 

 

Grupo de Abogados Jóvenes de Ceuta (GAJ)

El Grupo de Abogados Jóvenes de Ceuta nació en 2012 pero fue dos años después, en 2014 cuando consiguieron darle un gran impulso. En estos momentos la ejecutiva está compuesta por: Néstor García como presidente, Lucía Montes, vicepresidenta; Alberto Aflalo, tesorero; Javier Sánchez Paris, secretario y tres vocales. 

En total GAJ Ceuta lo forman 185 abogados jóvenes, entre letrados ejercientes y no ejercientes. Para formar parte del Grupo de Abogados Jóvenes es necesario tener menos de 40 años o estar colegiado con menos de 10 años de ejercicio profesional. 

Entre los objetivos de GAJ están: facilitar y amenizar los primeros años de ejercicio profesional o vida colegial, explicar el funcionamiento del colegio de abogados y de los juzgados, a través de la formación, así como fomentar la participación. 

 

 

Comentarios