La Ciudad

El teléfono del 112 ha recibido 70 llamadas a lo largo de toda la jornada

Bomberos atiende 46 incidencias provocadas por las lluvias durante este jueves

Inundaciones en La Almadraba (CEDIDA)
photo_camera La Marina ha vuelto a convertirse en una piscina (C.A.)

Las zonas más afectadas por las precipitaciones han sido Marina Española, Compañía del Mar, Almadraba, Pasaje Recreo, Barriada España, carretera de Benzú y Loma Colmenar.

La intensidad de las precipitaciones registradas en la ciudad se ha traducido en inundaciones en numerosos puntos de la ciudad. Las escenas de vehículos que moderaban su velocidad ante la crecida del agua, de zonas inundadas con vecinos sumidos en serias dificultades para caminar por la calle y de la formación de auténticas cascadas sobre desniveles del terreno han proliferado a lo largo de toda la ciudad.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha efectuado durante la jornada de hoy un total de 46 salidas relacionadas con las fuertes precipitaciones, lo que ha obligado a este servicio, adscrito a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, a reforzar el turno con seis bomberos adicionales para poder atender el gran número de avisos recibidos, especialmente concentrado entre las 14.00 y las 15.30 horas, momento en el que se han registrado las lluvias más intensas.

Las zonas de mayor incidencia han sido Marina Española, Compañía del Mar, Almadraba, Pasaje Recreo, Barriada España, carretera de Benzú y Loma Colmenar. Todos los servicios que se han realizado han consistido en achicar agua en inundaciones de bajos y locales comerciales, viviendas de planta baja, garajes anegados, caída de muros, estancamiento de agua por obstrucción del alcantarillado y avería de vehículos (1) por daños a causa del agua.

Por su parte, la centralita del teléfono único de emergencias 112, igualmente adscrita a la misma Dirección General, ha recibido a lo largo del día unas 70 llamadas ciudadanas, la amplia mayoría concentradas en la misma franja horaria, entre las 14.20 y las 15.30, informando de incidencias relacionadas con la adversa situación meteorológica, si bien no se han producido daños reseñables.

Al tiempo, los servicios de la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acemsa) han estado trabajando durante toda la jornada para solucionar las incidencias relacionadas con inundaciones en la vía pública.

Las inclemencias meteorológicas han traído consigo también un invitado inesperado en Ceuta. La intensa lluvia que por momentos ha descargado el cielo sobre la ciudad se ha convertido en un granizo blanco que ha cubierto con un manto níveo las zonas de monte.

GRANIZO NIEVEGRANIZO NIEVELas precipitaciones seguirán presentes, aunque ya ocasionalmente, a lo largo de la jornada y, con una mayor presencia, durante el viernes. El temporal de levante se mantendrá, sin embargo, hasta primeras horas del sábado.

Comentarios