La Ciudad

ATENTADOS EN PARÍS

Ceuta contra la barbarie

Un momento de la concentración celebrada esta mañana ante las puertas del Palacio de la Asamblea/ C.A.
photo_cameraUn momento de la concentración celebrada esta mañana ante las puertas del Palacio de la Asamblea/ C.A.

Una amplia representación de la sociedad ceutí se ha concentrado esta mañana ante las puertas del Palacio de la Asamblea para expresar su repulsa y desprecio por los atentados terroristas que ayer causaron en París 128 muertos y 300 heridos. Un minuto de silencio ha servido de grito sordo para mostrar la solidaridad de los ceutíes con las víctimas. "Hoy todos somos Francia", ha asegurado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. 

Ceuta contra el terrorismo. Representantes institucionales,  políticos y de distintos estamentos de la sociedad local han expresado este mediodía ante las puertas del Palacio de la Asamblea su más profunda repulsa a los atentados que costaron ayer la vida a 128 personas en París. Un minuto de silencio ha servido de grito sordo para mostrar la solidaridad de los ceutíes con las víctimas y el desprecio más profundo hacia los asesinos.

“Hoy todos somos Francia”, ha reivindicado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien ha emplazado a las democracias a mantener la unidad necesaria para combatir el ataque de la sinrazón terrorista. “Por mucho dolor que causen, conseguiremos, a través de la unidad y la firmeza, imponer nuestro modo de vida, los valores de democracia, justicia, libertad y defensa de los derechos humanos”, ha declarado el presidente.

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, ha compartido un mensaje de confianza en la fortaleza de los regímenes democráticos frente al asedio del terrorismo. “La democracia tiene medios y determinación para hacerle frente: No nos van a doblegar”, ha advertido.

La concentración ha contado también con la presencia de responsables instituciones de la Asamblea, entre ellos la vicepresidenta segunda de la cámara, Mayda Daoud. La vicepresidenta ha censurado a quienes se amparan detrás de presuntas convicciones religiosas para cometer sus crímenes. “Tenemos que tomar conciencia de que debemos unirnos para frenar esta barbarie”, ha exhortado Daoud.

El Gobierno central ha decretado dos días de luto. Las banderas ondearán a media asta en los edificios oficiales durante toda la jornada de hoy y la de mañana.

 

"Un ataque a la libertad"

La conmoción causada por los ataques vividos en París se encarnaba esta mañana en la figura del portavoz de Cruz Roja y excónsul de Francia en Ceuta, Germinal Castillo. En unas declaraciones que ha subrayado personales, Castillo no ha dudado en calificar los atentados de París como un “ataque en toda regla contra la libertad”.

“La situación en Francia es muchísimo más grave de lo que pueda parecer en la distancia –ha advertido Castillo- Una situación como ésta no se vive desde la guerra de Argelia”.

Castillo, visiblemente emocionado, ha lanzado un ruego: “Pido que a estos malnacidos no se les llame otra cosa que asesinos y terroristas para dejar de referirnos a ellos como estado de no sé qué: Son asesinos y sólo vienen a matar”.

 

La Universidad, con las víctimas

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada ha convocado a la comunidad universitaria a una concentración el próximo lunes a las 12.00 horas en el campus universitario para expresar su rechazo a los atentados. La dirección del centro ha manifestado su adhesión al comunicado hecho público por el Rectorado de la Universidad de Granada. "La Universidad de Granada, ante los viles atentados perpetrados en París en el día 13 de noviembre, quiere manifestar su más firme condena y rechazo al execrable uso de la violencia y del terror por quienes quieren imponer sus ideas al margen de los valores en los que se asienta nuestra democracia", reza la nota.

Comentarios