La Ciudad

Ceuta Ya! considera una "aberración" que la Ciudad "deje en la calle" a los alojados en el Tarajal

FQzXhwYXwAQNXKN
photo_camera Protesta de los alojados en el Tarajal (CEDIDA)

La Ciudad ha anunciado que mañana procederá al cierre definitivo del recurso asistencial habilitado en las naves del Tarajal a consecuencia de la entrada irregular del pasado mes de mayo.

Ceuta Ya!, a través de las redes sociales, ha calificado este hecho de aberración. "La Ciudad cierra mañana de forma definitiva las naves del Tarajal y deja a 48 personas en la calle. La administración no puede dejar en la calle a estas personas sin más, es necesario algún tipo de alternativa habitacional. Nos parece una aberración", ha manifestado el líder de la formación Mohamed Mustafa.

La Ciudad no habla de 48 personas si no de 9 españoles a los que se les está ayudando a buscar una solución a su situación. "Servicios Sociales continúa trabajando en la atención e información sobre opciones de ayuda y alojamiento a los nueve ciudadanos de nacionalidad española que permanecían alojados en dicho recurso. El área que dirige Dunia Mohamed subraya su total disposición a estudiar y valorar la situación sociofamiliar de estos, de c​ara a ofrecerles una alternativa a la situación de vulnerabilidad que padecen".

Comentarios