La Ciudad

Cumbre sobre el Transporte y la Movilidad de los Territorios Extrapeninsulares

Ceuta asiste hoy a una cumbre de territorios extrapeninsulares en Las Palmas

Reunión de Fomento (ARCHIVO)
photo_cameraReunión de Fomento (ARCHIVO)

El director general de Fomento, Bharat Bhagwandas, será el representante de la cuidad en esta cita que se desarrollará en Las Palmas de Gran Canaria los días 28 y 29 de enero. 

La Ciudad Autónoma de Ceuta participará en la I Cumbre sobre el Transporte y la Movilidad de los Territorios Extrapeninsulares que se celebrará desde mañana y hasta el miércoles en Las Palmas de Gran Canaria. Ceuta, junto con la Ciudad Autónoma de Melilla, tendrá presencia en este encuentro junto con integrantes del Gobierno de Canarias y del de las Islas Baleares. El director general de Fomento, Bharat Bhagwandas, será el representante del Gobierno de la Ciudad a una cita cuya finalidad es la de analizar la situación de la conectividad de estas regiones con la península y plantear una estrategia común al Estado para solventar las dificultades en este ámbito.

La sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias acogerá este encuentro de gobiernos autonómicos al que también ha confirmado su presencia la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, y su consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons; el presidente de la Ciudad Autónoma de Melillla, Eduardo de Castro, así como su consejero de Economía y Política Social, Mohamed Mohamed.

La apertura de la Cumbre, a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, está prevista para mañana a las 18.00 horas. Seguidamente, y bajo el título ‘Impulsar una estrategia común para equiparar los derechos de los ciudadanos y empresas en materia de conectividad con el resto de España’, se celebrará una sesión que contará con la participación de los presidentes de Gobierno y delegaciones de las Comunidades de Canarias y las Islas Baleares y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; el delegado del Gobierno y los presidentes de los Cabildos Insulares y de la Federación Canaria de Municipios; alcaldes de las ciudades capitalinas y agentes económicos y sociales.

La segunda jornada dará comienzo a las 10.30 horas con una sesión relativa a establecer medidas para avanzar hacia un modelo de transporte y movilidad sostenible, eficiente y eficaz. A su término, a las 12.30  horas, está prevista la aprobación de una declaración política que reafirme la estrategia común de equiparar los derechos de los ciudadanos y empresas con el resto de España.

Comentarios