La Ciudad

Fitur

Ceuta da un paso más en la estrategia de promoción turística de cara al exterior

fitur 2
photo_camera El consejero de Fomento con el representante de la OMT (CEDIDA)

Ceuta se convertirá en miembro de pleno derecho de la Organización Mundial del Turismo en menos de dos meses. 

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, se ha reunido hoy con el director del departamento de miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Ion Vîlcu, para tratar la situación del turismo en torno a la sostenibilidad y los cuidados del medioambiente. Durante la cita también han estado presentes la directora general, Tamara Guerrero, y el director de Servicios Turísticos, Javier Lesmes.

En la reunión, se ha analizado la situación en la que se encontraba Ceuta para la afiliación y adhesión a la OMT y convertirse en miembro de pleno derecho. Actualmente, este proceso ya está en fase de tramitación y se espera que el paso se complete en menos de dos meses.

En la cita, se ha hecho entrega del memorandum de buenas intenciones que será firmado por el presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas, y el secretario general de la OMT.

Este acuerdo supone un paso más en la estrategia de promoción del turismo de Ceuta en el exterior, marcado con un importante carácter internacional.

Finalmente, no se ha querido finalizar sin hablar del acuerdo firmado esta mañana por la Consejería de Fomento y Turismo para convertirse en sede de la Asociación Internacional para el Turismo Sostenible, tutelada por el OMT.

Comentarios