La Ciudad

FUNERAL EN MEMORIA DEL DELEGADO DEL GOBIERNO

Ceuta da su último adiós a Francisco Antonio González

La Catedral ha acogido esta tarde la misa funeral celebrada en memoria de Francisco Antonio González, fallecido la pasada semana en Madrid a los 54 años. La familia y amigos de quien fuera delegado del Gobierno ha estado arropada por las autoridades civiles y militares, representantes de las formaciones políticas y rostros conocidos de la sociedad ceutí. La misa ha sido oficiada por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy. Entre los asistentes se encontraba el delegado del Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani. 

funeralpaco1funeralpaco2La sociedad ceutí ha brindado su último adiós esta tarde a Francisco Antonio González. Autoridades civiles y militares, representantes de formaciones políticas y rostros conocidos de la sociedad local han asistido esta tarde a la misa funeral oficiada en la Catedral por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.

La ceremonia ha estado preñada de una enorme sentimentalidad, un acto tremendamente emotivo que el obispo ha querido convertir en una celebración de la fe católica en su Dios y en un recordatorio de la vida del político fallecido. Un templo completamente abarrotado ha sido el escenario de un oficio presidido por la urna que contenía las cenizas mortuorias del delegado del Gobierno.

Entre los asistentes se contaban compañeros de González en el Partido Popular, encabezados por su presidente y primera autoridad de la Ciudad, Juan Vivas. El dirigente popular no ha dudado en calificar a quien fuera delegado del Gobierno de “gran amigo” y “magnífico ceutí”.

No sólo la ciudad que adoptó como propia ha estado representada en la ceremonia. El delegado de Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani, (en la fotografía, a las puertas del templo) se ha desplazado hasta Ceuta para asistir al funeral. El Barkani ha evocado ante los periodistas y en las puertas del templo la figura de quien fuera su colega en las tareas de representación del Gobierno. “Compartimos momentos duros siendo los dos delegados del Gobierno de España”, ha recordado el delegado melillense.

El pleno de Congreso de los Diputados ha guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo de González y del secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, fallecido la pasada madrugada.

Comentarios