La Ciudad

Ceuta no defrauda con su solidaridad ante una zona de embolsamiento desbordada

Sabah Ahmed y varios voluntarios en el embolsamiento.
photo_camera Sabah Ahmed y varios voluntarios, en el embolsamiento.

El embolsamiento está a rebosar y los empleados de AMGEVICESA obligan a los vehículos a dar la vuelta y esperar en la carretera del hospital. Sabah Ahmed juntos a otros vecinos se han acercado a la zona para llevar agua o galletas.

La solidaridad de los vecinos de Ceuta ya no hace falta demostrarla. Se puso de manifiesto durante el decreto del Estado de Alarma, que dejó a cientos de transfronterizos atrapados en Ceuta. Mas tarde, durante la crisis migratoria de mayo, se volvió a evidenciar. Una labor solidaria que puede personificar en Sabah Ahmed, premio María de Eza 2022.

Ante una zona de embolsamiento en la que ya no caben más vehículos y los empleados de AMGEVICESA obligan a los vehículos a dar la vuelta y esperar en la carretera del hospital , la situación empieza a ser crítica.

Hoy Sabah, ante la caótica situación que se está viendo en la zona del embolsamiento de la frontera con Marruecos, ha vuelto a demostrar que no necesita que nadie le pida ayuda. Tira de sus propios recursos para conseguir aquello que los que están atrapados en el embolsamiento y que no saben cuando van a poder escapar de aquel llano.

Sabah Ahmed y varios voluntarios se han acercado a la zona del embolsamiento para hacer llegar a los que se encuentran encerrados, entre las rejas del embolsamiento, los productos más básico, como agua, galletas, termos con café y té.

Los colaboradores que están en la explanada quieren dejar claro que “NO” han solicitado ningún BIZUM que solo están para ayudar y que no solicitan nada.

La zona de Loma Colmenar cuenta con pocos comercios y cerca de la media noche ya no hay establecimientos abiertos en los que comprar productos para paliar el hambre y la sed.

Y esto no ha hecho más que empezar. Este viernes es el primero de los días críticos de la OPE y ha quedado patente que el embolsamiento no funciona.