Ceuta estudiará la cifra de funcionarios para enviar a Bruselas y el gasto que generará

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha destacado la importancia de valorar las consecuencias de abrir una oficina, junto con Melilla, en la Representación Permanente o integrarse en la de Andalucía.

El embajador de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) ha vuelto a abrir el debate en la ciudad autónoma sobre la necesidad de que esté representada en el seno de la Unión Europea. Marco Alonso, en su reunión de trabajo con el presidente Vivas le ha ofrecido la posibilidad de que Ceuta, junto con Melilla, cuente con una oficina en Bruselas. Ahora, sendos Gobiernos deben estudiar su viabilidad, y si realmente les interesa, ha matizado la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que ha estado presente en ese encuentro.

“Es importante porque una decisión que se adopta en el Parlamento afecta en todo territorio. Por lo que vamos a valorar los ofrecimientos tanto a nivel político, como institucional o económico para conocer si interesa abrir esa oficina e, incluso, integrarse con Andalucía que se ha ofrecido en varias ocasiones a compartir sus espacios”.

La consejera ha aclarado que los trabajadores que integrarían dicha oficina, lo harían en calidad de funcionarios, es decir, una representación de carácter técnico, pero nunca institucional. Sin embargo, los mayores obstáculos se podrían presentar en el plano económico. “Debemos estudiar muy bien el número de personas que enviaría la Ciudad y el gasto corriente que conllevaría abrir una oficina. Todo es cuestión de sumar y ver si es posible”.

En cuanto al informe ‘+ España, + Europa’ que se ha presentado este miércoles en la capital belga, Chandiramani ha manifestado que supone el punto de partida para iniciar un trabajo conjunto con la sociedad, empresarios y sindicatos, con quien abrir un debate para decidir qué futuro se quiere para Ceuta.